top of page
Buscar
  • Foto del escritorOrderant

¿Cómo empacar mi maleta?




¡Qué felicidad, llegaron las vacaciones! Pero... ¿A poco no te da terror al momento de empacar?


Ya sé, las dudas comienzan, ¿Qué me llevo? ¿Y si me cobran sobreequipaje?...¿Y si me falta ropa?... ¿Y si no me cabe todo lo que quiero empacar?


Calma. Que no cunda el pánico. Aquí te ayudo con los pasos necesarios para empacar como pro y disfrutar tu viaje.


1. Elige el tipo de maleta que vas a empacar. Parece obvio, pero no lo es. No es lo mismo si vas a las Bahamas que un crucero por la Patagonia. O hacer el Camino de Santiago que ir a recorrer Nueva York y sus maravillosas calles. Así que elige tu maleta de acuerdo a:

  • Tu destino

  • Las actividades que vas a realizar

  • El tiempo que vas a viajar

  • El equipaje permitido dentro de tu boleto de avión


2. Planea un outfit de día y uno de noche por cada día de estancia. Quizá por la noche, sólo necesitas añadir un suéter o chamarra para complementar el atuendo del día o para la noche necesites un look completamente diferente.


3. Antes de empacar, revisa bien que tu ropa combine, te quede bien, esté en buen estado (checa botones, cierres, costuras) y sobre todo, que te sientas cómoda. Coloca toda la ropa y accesorios que vas a empacar sobre tu cama y si sientes que estás por empacar demasiado, checa qué combinaciones puedes hacer para reducir el volumen, por ejemplo: dos blusas por cada falda, short o pantalón que lleves.


4. Siempre empaca un traje de baño y un vestido con el que te sientas espectacular, aunque no tengas planeada una salida. Nada peor que tener la oportunidad imprevista de disfrutar de una alberca, spa o jacuzzi y no tener tu traje de baño a la mano, o bien, que te inviten a salir y tu sólo llevas tu ropa casual.


5. Ahora si, viene lo bueno. Yo suelo empacar la ropa lo más extendida posible dentro de la maleta . Una prenda sobre otra, comenzando por lo más grueso o pesado abajo y subsecuentemente. De esta forma, mi ropa se arruga menos y me cabe más en la maleta. Esta forma de empacar es particularmente práctica si te hospedarás en un lugar donde puedas sacar toda la ropa de la maleta y guardarla en un closet. Pero, si vas a varios destinos o no tienes seguridad de que habrá un clóset dónde guardar tus cosas, te recomiendo un PLAN B:


5.1 Dobla la ropa y acomódala en la maleta de manera vertical. De tal forma que al abrir tu maleta cada vez, puedas ver todas las prendas e ir sacando lo que vas a usar . Es decir, en este caso, tu maleta te servirá como un cajón portátil.


5.1.1. Puedes armar tus outfits por día y doblarlos juntos para ahorrar tiempo a la hora de vestirte.


6. Empaca los zapatos dentro de bolsas por separado. Puedes usar bolsas de tela que normalmente vienen con los mismos zapatos, bolsos o accesorios, o usar gorras de baño de plástico para envolver cada par. Esto es importantísimo para mantener la higiene dentro de tu maleta.


7. Hablando de higiene, ya sabemos que en equipaje no documentado en un avión está prohibido llevar envases de más de 100ml. Así que ojo con eso, en el supermercado puedes encontrar presentaciones mini de varios productos y/o envases de la medida exacta para que los rellenes con tus propios productos habituales. Empaca lo que verdaderamente necesitas para tu higiene personal. De preferencia, coloca todo como shampoo, acondicionador, loción, perfume, jabón, cepillo y pasta dental dentro de un contenedor de viaje plastificado, para que en caso de derrames, no se ensucie tu ropa. También considera que si haces viajes de conexión, el viaje en sí es largo o eres control freak como yo, puedes preparar un necessaire o bolsita con lo básico (incluyendo medicamentos que necesites) y llevarlo contigo en tu equipaje de mano. Eso además, te ayudará en caso de que tu maleta se extravíe, esté demorada, tu vuelo se demora o alguna cosa por el estilo, ya que siempre tendrás a la mano lo necesario para refrescarte.


8. Recuerda que los artículos de valor y aparatos electrónicos como laptop, tablet, celular deben ir en tu equipaje de mano. Si te gusta usar sombrero, lo ideal es que lo lleves puesto o en la mano, ya que si lo empacas con el resto de la ropa, lo más seguro es que llegue maltratado.


9. No olvides empacar una bolsa específica para ir guardando la ropa sucia y mantenerla separada de la ropa limpia.


10. Asegúrate de tener a la mano los documentos necesarios para tu viaje: identificación oficial, pasaporte, boletos de avión, tren o crucero, reservaciones para eventos o atracciones y demás.


Descarga aquí GRATIS la lista de viaje para que no olvides nada:


Check list para tu maleta
.pdf
Descargar PDF • 1.03MB

Ahora si, disfruta tu viaje y mándame fotos :)


No olvides visitar nuestras redes sociales:

Facebook: orderant

Instagram: @orderantmx




コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page